El Obispado de la diócesis de Cádiz y Ceuta concede indulgencia parcial con motivo del Año de la Fe

El Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, con motivo del Año de la Fe, concederá indulgencia parcial a todos los fieles que reunan una serie de requisitos. A todos los fieles que, bien dispuestos, hayan participado en las celebraciones de apertura en alguna de las catedrales, así como a aquellos que, de forma personal, o peregrinando con algún grupo, visiten la Catedral de Cádiz o de Ceuta, hasta el domingo 24 de noviembre del próximo año 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Las condiciones que los fieles habrán de cumplir son las siguientes:

1º.- Visitar una de las catedrales y orar en ese día por la salud e intenciones del Romano Pontífice y del Obispo diocesano, y por la paz, la unidad y el incremento de la Santa Iglesia Católica. Se cumple este requisito recitando devotamente el Credo, el Padrenuestro y la Salve.

2º.- Confesar los pecados sacramentalmente, con sincero arrepentimiento, en la semana anterior o posterior a la celebración, excluyendo cualquier afecto al pecado incluso venial.

3º.- Recibir la sagrada comunión eucarística, en la semana anterior o posterior a la celebración, pero es deseable que se reciba en el mismo día en el que ésta se realiza.

4º.- La indulgencia sólo se podrá lucrar una vez al día, y puede aplicarse tanto en beneficio del propio fiel como por los difuntos.

«Confiemos a la Madre de Dios, proclamada ‘bienaventurada porque ha creído’ (Lc 1,45), este tiempo de gracia» (P.F. 15).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42485 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).