La diócesis de Terrassa erige Cáritas Diocesana como organismo oficial de la acción caritativa y promoción social de la Iglesia

Este lunes día 5 de noviembre, monseñor Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ha hecho pública la constitución canónica de Cáritas Diocesana como organismo oficial de acción caritativa y promoción social de la Iglesia Católica en la diócesis y la aprobación de los estatutos por los que se regirá.

Asimismo ha comunicado el nombramiento de Salvador Obiols Gras como Director General y de Pilar Taché Sererols como Secretaria General, que junto con Mn. Francesc Catarineu Vilageliu, Delegado Episcopal de Cáritas, asumen la dirección y coordinación de este ámbito de la vida diocesana.

Desde la creación de la diócesis de Terrassa, el 15 de junio de 2004, el Obispo ha ido creando los organismos e instituciones necesarios para el desarrollo de su misión. Si bien la acción caritativa y social de la diócesis se ha llevado a cabo desde los inicios de la vida diocesana, se tenía que crear jurídicamente la institución para disponer de una estructura propia que pudiera coordinar desde la diócesis su labor.

En el contexto del Año de la Fe, la creación de Cáritas Diocesana contribuirá poderosamente a incrementar el testimonio de la caridad que el Papa pide como uno de los frutos en este año.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).