La reciente declaración de San Juan de Ávila, por Su Santidad Benedicto XVI, como Doctor de la Iglesia universal, ha llevado al Promotor diocesano para el Culto Eucarístico, y al grupo de colaboradores, a fijar esta celebración en laS. I. Catedral y Ciudad de Baeza.
Sería muy de desear que, a través de las celebraciones eucarísticas del Domingo, 11 de noviembre, nos uniéramos todos los fieles diocesanos ante Jesús Sacramentado para solicitar su cercanía y bendiciones en apoyo de este Año de la Fe en sus primeros pasos.
Habrán ya recibido la información oportuna, o la recibirán muy pronto, sobre el programa y horarios de esta jornada diocesana a favor de la promoción del culto eucarístico. Es muy completo y atractivo. Estará muy presente la figura de San Juan de Ávila, como modelo y enamorado de la Eucaristía que fue su tiempo y que tanto sembró a favor de este “sacramento admirable” en estas tierras.
Ruego, de forma especial a los Sacerdotes y Religiosos con servicios pastorales, que informen a los grupos de adoradores y movimientos eucarísticos en sus Parroquias sobre la celebración y alcance de esta 2ª Jornada Eucarística diocesana.
Encomiendo, asimismo, a la oración de las Religiosas contemplativas de la Diócesis que rueguen al Señor a favor de este Encuentro y por las celebraciones del Año de la Fe, recientemente inaugurado.
Con mi saludo agradecido y bendiciones.
+Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén