Presentación en la catedral del gozo editado por la Confraria de la Mare de Déu del Claustre de Tarragona y Gogistes Tarragonins

Con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Claustro, la catedral de Tarragona acogerá la presentación un gozo editado por la Confraria de la Mare de Déu del Claustre de Tarragona y Gogistes Tarragonins.

La presentación de esta composición poética en loor de la Virgen irá a cargo de monseñor Miquel Barbarà Inglés, deán-presidente del Capítulo de la Catedral de Tarragona, y la presidirá monseñor Jaume Pujol Balcells, Arzobispo metropolitano de Tarragona y Primado.

El acto empezará a las 8 de la tarde (20.00 h), después de la novena y la eucaristía, y constará de una intervención de Gloria Chopitea, presidenta de la Confraria de la Mare de Déu del Claustre de Tarragona, y otra de Carlos Baches, presidente de Gogistes Tarragonins.

A continuación, habrá la disertación de monseñor Barbarà, en la que seguirán unas palabras de clausura por parte del  Arzobispo. El acto se cerrará con el canto de los Gozos a loor de la Virgen del Claustro, interpretados por miembros del coro de los Amigos de la Catedral.

Conviene señalar que el «gozo» a presentar consta de una portada con un grabado realizado por Josep Riera. La segunda página se reproduce un ejemplar del número 1 de las publicaciones de Gogistes Tarragonins, iniciadas con la de los Gozos a la Virgen del Claustro. En la tercera, se publican los Gozos del Centenario, más cuatro nuevas estrofas (alusivas a la visita de la imagen de la Virgen en las escuelas y parroquias de Tarragona), obra de Mn. Josep M. Ferré Castelló. La cuarta página la ocupa una glosa del Arzobispo Pujol con referencia al Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Claustro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).