Encuentros sacerdotales en el seminario diocesano de Osma-Soria

Después de la exitosa experiencia de los tres convocatorias ya celebradas, el Obispo de la diócesis de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, junto con la Delegación diocesana del Clero, ha organizado una serie de encuentros sacerdotales que se realizarán en la Casa de espiritualidad “San Pedro de Osma”, del Seminario diocesano.

Los primeros dos encuentros de este año versarán sobre el mismo tema: el Catecismo de la Iglesia Católica, del cual se cumplen 20 años. La reflexión será dirigida por el delegado episcopal de catequesis y párroco de El Salvador (Soria), Mario Muñoz Barranco.

El primero de los encuentros arrancaba ayer y finaliza hoy, 31 de octubre; en él participan cerca de treinta sacerdotes. El segundo de ellos se desarrollará durante el 6 y 7 de noviembre; en él tomarán parte veinticinco sacerdotes.

El esquema que seguirán los encuentros será el que se detalla a continuación.

Primer día
14:30 h. Comida
17:00 h. Charla
18:00 h. Reflexión y trabajo por grupos
19:30 h. Puesta en común
20:30 h. Vísperas
21:00 h. Cena. Tiempo libre. Convivencia fraterna.

Segundo día
08:00 h. Levantarse
08:30 h. Oración. Laudes
09:00 h. Desayuno
10:00 h. Meditación
10:30 h. Exposición del Santísimo
13:00 h. Santa Misa
14:00 h. Comida. Despedida

(Información de Rubén Tejedor Montón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43311 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).