Primer encuentro de monaguillos de la diócesis de Osma-Soria

El sábado 27 de octubre se desarrolló en el Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán” el primero de los tres encuentros de monaguillos de la diócesis de Osma-Soria programados para este Curso pastoral; los monaguillos coincidieron con los adolescentes que participan en el Preseminario.

Diecinueve chavales de las parroquias de Santa Bárbara y El Salvador (de la ciudad de Soria) así como de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Covaleda, Duruelo y Osma tomaron parte en la jornada.

Los chavales compartieron diversión, reflexión y oración con los seminaristas menores de la diócesis en una jornada que comenzó a las once de la mañana. La mañana estuvo dedicada a la reflexión por grupos sobre el servicio de los monaguillos y la vocación así como a algunos juegos y una salida por la Villa episcopal.

Pasadas las dos del mediodía todos compartieron la comida junto con los formadores del Seminario, los seminaristas menores, el seminarista mayor y algunos de sus sacerdotes, que pudieron acompañarles. Al terminar, seminaristas y monaguillos disputaron un apasionante partido de fútbol en los campos del Seminario. El resto de la tarde se dedicó a la oración en grupo y concluyó con algunas fotos que inmortalizaron la jornada celebrada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).