Presentación de evangeli.net en la diócesis de Tarragona con motivo del Año de la Fe

Monseñor Jaume Pujol, Arzobispo metropolitano de Tarragona y Primado, y Mn. Antoni Carol, Coordinador General de evangelio.net, presentan esta tarde en rueda de prensa, en el Centro Tarraconense «el Seminario» – Aula Sant Magí a las 19 horas, la iniciativa «evangeli.net» y las novedades de su web para apoyar el «Año de la fe», inaugurado por el papa Benedicto XVI el pasado 11 de octubre.

A punto de cumplir 10 años, evangeli.net, servicio que edita on line el Evangelio del día acompañado de una breve homilía, pone a disposición de más de 200.000 suscriptores, y de todo el mundo, algunas mejoras en su web, que permitirán profundizar en la lectura y meditación del Evangelio. Así es como este servicio online aporta su granito de arena al «Año de la Fe».

Cabe señalar que evangeli.net puede consultarse en esta misma página web (www.arquebisbattarragona.cat) en el apartado de Medios de Comunicación en su subapartado “Para saber más”.

¿Qué es evangeli.net?

«Id al mundo entero por internet a predicar el Evangelio a toda criatura»(Juan Pablo II; cf. Mc 16,15)

Desde el año 2003, la misión de evangeli.net es hacer llegar el Evangelio por internet a todos los rincones del mundo para favorecer el desarrollo de la humanidad.

evangeli.net ofrece 2 servicios. Por un lado propone el Evangelio de hoy, donde se edita el Evangelio de la misa del día, acompañado de una breve meditación (300 palabras).

Por otro, Master·evangeli.net, donde también se edita un fragmento del Evangelio de la misa del día, acompañado de un brevísimo comentario teológico (150 palabras).

Los comentarios/homilías son redactados por un equipo internacional de más de 200 clérigos (entre obispos, sacerdotes y diáconos), tanto seculares como religiosos.

Los usuarios que lo solicitan reciben gratuitamente por e-mail el servicio diario de Contemplar el Evangelio de hoy y/o Master·evangeli.net. Cada servicio tiene su propio proceso de suscripción (sólo se requiere el e-mail y especificar las preferencias).

evangeli.net se ofrece en Castellano, Inglés, Portugués, Francés, Italiano y Catalán, con la voluntad de ir incorporando todos los idiomas posibles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42830 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).