La Asociación de los Amigos del Camino de Santiago del Camp de Tarragona quiere recuperar la tradición jacobea de Catalunya

El viernes 26 de octubre, el Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, ha recibido en su despacho la visita de la nueva Junta directiva de la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago del Camp de Tarragona.

La nueva Junta, que preside el Dr. Josep Maria Vives y de la que Mn. Jordi Vila es el consiliario, reiteró al Arzobispo su voluntad de recuperar plenamentela tradición jacobea de Catalunya y reincorporar nuestro país a ese gran itinerario cultural europeo. Una ruta reseguida, año tras año, por cientos de miles de personas entre las que no falta un porcentaje importantísimo de catalanes.

La nueva dirección de la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago del Camp de Tarragona indicó también que la ruta se puede recorrer en cinco o seis etapas, saliendo de la ciudad, declarada patrimonio mundial por la Unesco por su legado romano, y pasando por lugares tan emblemáticos para cualquier persona interesada en el turismo cultural y religioso como pueden ser los reales monasterios y panteones de Santes Creus, Poblet —también patrimonio de la Humanidad— y Vallbona de les Monges, además de poblaciones de nuestra Archidiócesis que atesoran un patrimonio religioso, cultural y monumental de primer nivel como Montblanc, la Espluga de Francolí o Arbeca y Juneda entre otras.

El Arzobispo Pujol alentó a los miembros de la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago del Camp de Tarragona a perseverar en esta hermosa tarea, recordando que las peregrinaciones son una forma que tienen muchas personas de manifestar su fe, lo cual adquiere particular relieve este año, con motivo del Año de la Fe.

Cabe recordar que fue el 11 de marzo de 2008 cuando el Arzobispo de Tarragona erigió la asociación Amigos del Camino de Santiago del Camp de Tarragona en asociación canónica privada de fieles, concediéndole personalidad jurídica privada y aprobando sus Estatutos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).