Los capellanes castrenses celebran a su patrón San Juan Capistrano

El pasado martes 23 de octubre la catedral castrense abrió sus puertas para celebrar la fiesta del patrón de los capellanes castrenses, San Juan Capistrano, que reunió a numerosos sacerdotes venidos desde todos los puntos de la geografía española.

La mañana comenzó con la sesión ordinaria del Consejo del presbiterio donde se trataron diferentes temas de trascendencia para la vida ordinaria de esta diócesis.

Al finalizar la reunión, alrededor de las 13 horas daba comienzo la celebración eucarística en la que participó un amplio grupo de capellanes castrenses, a los que el Arzobispo monseñor Juan del Río mostró su agradecimiento por estar presentes y manifestó su “alegría de corazón” al poder compartir conjuntamente este día.

Monseñor Juan del Río comenzó su homilía realizando un amplio y profundo recorrido por la hagiografía de San Juan Capistrano cuya vida “lejana en el tiempo es muy cercana hoy a la actualidad” e hizo hincapié en la necesidad de trasmitir las enseñanzas y el testimonio del santo a todos los fieles.

Durante la misma también destacó la importancia de la acción de dar gracias por el ministerio y la necesidad de caminar juntos como hermanos, «es bueno que nuestra respuesta tenga una sensibilidad con la situación inmensamente complicada que estamos atravesando en todo el mundo», y recalcó a todos los presentes que Dios y sólo Dios “guía nuestra historia alrededor del altar”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44505 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).