“Un cristiano ante el Año de la Fe”, conferencia del Vicario General de Tui-Vigo para Coloquios en La Soledad

A las ocho de la tarde del próximo jueves día 25 de octubre, la Biblioteca “Eijo Garay” de la viguesa parroquia de La Soledad (O Castro), acogerá la inauguración del nuevo curso de las actividades llamadas “Coloquios en La Soledad”. Se ha encargado el hacerlo al nuevo Vicario General de la diócesis de Tui-Vigo y Delegado Episcopal de Educación en la Fe, monseñor Juan Luis Martínez Lorenzo, quien disertará sobre el tema “Un cristiano ante el Año de la Fe”.

El recién nombrado Vicario General es Doctor en Sagrada Teología (Navarra 1981); es Prelado de Honor de su Santidad; canónigo del Cabildo catedralicio; párroco del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Vigo, así como entre otros encargos, Delegado episcopal de Educación en la Fe y Director de la Escuela de Formación para laicos “Ágora”, además de Profesor de “Antropología Teológica”, “Escatología” y “Dios Uno y Trino”en el Instituto Teológico San José de Vigo, y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Agustín”, también de Vigo.

Toda la programación pastoral de las distintas diócesis está articulada este curso sobre el recién inaugurado “Año de la Fe” que el Papa Benedicto XVI ha dispuesto celebrar desde el pasado 11 de octubre y hasta noviembre del año 2013. Así pues toda la vida cristiana va a girar, como se explicitará en esta charla, en torno a “promover acciones encaminadas a acoger, entender, celebrar y vivir la fe”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).