“La oración, fuerza de la evangelización”, nuevo Encuentro Diocesano de Oración en Cádiz

El Secretariado Diocesano de Oración celebrará en Cádiz el próximo domingo, 28 de octubre, el XX Encuentro Diocesano de Oración, bajo el lema “La oración, fuerza de la evangelización”. Con esta convocatoria se dará, oficialmente, inicio al nuevo curso, queriendo dar a la oración, como ha asegurado en nombre del secretariado el P. Lázaro Albar Marín, el protagonismo que debe tener en este Año de la Fe que celebrará la Iglesia con el Sínodo de Obispos, para encontrar el camino hacia una Nueva Evangelización.

Albar ha expresado que “siempre estamos necesitados de recibir la fuerza y la luz de la oración”. De esta manera, como otros años, se reunirán aquellos movimientos de oración, personas pertenecientes a grupos de oración que desean avivar la vida de oración de la Diócesis y aquellos hambrientos y sedientos de Dios.

El Encuentro tendrá lugar en el Colegio Salesiano de Campano, a partir de las 10.00 horas. La jornada discurrirá entre rezos y momentos de convivencia, para terminar con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy.

El horario será el siguiente:

10.00–11.00 h.: Laudes, coordinados por el Grupo de Alabanza y Adoración de la Comunidad de El Saladillo (Algeciras).

11.15–12.00 h.: Práctica de Lectio Divina “Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe sobre la tierra?” Dirigida por el P. Lázaro Albar

12.00 – 13.00 h.: Contemplación coordinada por la Fraternidad “Velad y Orad”: Aparición en el monte de Galilea y misión universal (Mt 28,16-20).

13.00–14.00 h.: Oración de adoración y bendición con el Santísimo
Coordinada por Renovación Carismática.

14.15–15.30 h.: Almuerzo fraterno.

16.00 h.: Presentación de los Movimientos y Arciprestazgos.

17.00 h.: Eucaristía

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42865 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).