Benedicto XVI convoca un consistorio el 24 de noviembre para la creación de 6 nuevos cardenales

Al final de la Audiencia General de hoy miércoles 24 de octubre, el Papa ha anunciado con gran alegría para dentro de un mes, el 24 de noviembre, un consistorio para la creación de 6 nuevos miembros del Colegio cardenalicio, todos ellos electores.

“Los cardenales -ha explicado Benedicto XVI- tienen la tarea de ayudar al Sucesor de Pedro en el cumplimiento de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe, y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia”.

Se trata de:

1. Mons. JAMES MICHAEL HARVEY, Prefecto de la Casa Pontificia, que el Papa anuncia que va a nombrar Arcipreste de la Basílica Papal de San Paolo extramuros;

2. Su Beatitud BÉCHARA BOUTROS RAÏ, Patriarca di Antioquia de los Maronitas (Líbano);

3. Su Beatitud BASELIOS CLEEMIS THOTTUNKAL, Arzobispo Mayor de Trivandrum de los Siro-Malankares (India);

4. Mons. JOHN OLORUNFEMI ONAIYEKAN, Arzobispo de Abuja (Nigeria);

5. Mons. RUBÉN SALAZAR GÓMEZ, Arzobispo de Bogotá (Colombia);

6. Mons. LUIS ANTONIO TAGLE, Arzobispo de Manila (Filipinas).

El Papa ha invitado a los fieles a rezar por los nuevos elegidos, “pidiendo la materna intercesión de la Beata Virgen María para que sepan siempre amar con valentía y dedicación a Cristo y su Iglesia”. 

Co su creación, dentro exactamente de un mes, el Colegio cardenalicio estará compuesto por 211 cardenales, de los cuales 120 electores y 91 no electores.

(ER -RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45244 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).