Bendición y colocación por el Obispo de Osma-Soria de la primera piedra de la nueva parroquia del “Espíritu Santo” en Camaretas

Para este prócximo domingo, 28 de octubre, se ha programado el acto de bendición y colocación de la primera piedra de la nueva parroquia de la Urbanización “Las Camaretas”.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la Santa Misa en el Centro Cívico de la Urbanización. A continuación, los asistentes se desplazarán hasta la parcela donde se construirá la nueva parroquia, en la calle de la Música nº 1 (antigua calle M), junto al colegio de la Urbanización.

Allí, el Prelado presidirá el rito de bendición y colocación de la primera piedra, en la que se introducirá una urna con el Decreto de creación de la Parroquia del Espíritu Santo firmado por el Obispo diocesano, el Decreto de nombramiento de su primer párroco, una copia del el acuerdo de cesión de los terrenos donde se ubicará el templo por parte del Ayuntamiento de Golmayo, el listado de los niños que en este Curso pastoral participan en la catequesis en la parroquia, unas monedas de curso legal, la prensa del día, una copia del proyecto redactado por los arquitectos diocesanos y una copia del acta de esta liturgia de bendición.

Al acto asistirán, entre otros, el Obispo de Osma-Soria, monseñor Melgar Viciosa; el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; el Vicario episcopal de patrimonio, Juan Carlos Atienza Ballano; el párroco de la nueva parroquia, Fco. Javier Ramírez de Nicolás; los arquitectos diocesanos así como representantes de la empresa encargada de ejecutar la construcción, ACCIONA.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).