Ya ha regresado de Ecuador la delegación diocesana de Bilbao que, encabezada por el Obispo, monseñor Mario Iceta, a lo largo de la tercera semana de octubre ha recorrido varias diócesis de ese país.
Tras el homenaje que la Conferencia episcopal ecuatoriana brindó a las diócesis vascas la pasada semana y de la reunión mantenida con los misioneros y misioneras vascas en Ecuador, la delegación visitó Babahoyo, Machala y Manabi. En Babahoyo, les fueron entregadas de las llaves de la ciudad y de la Prefectura. En Machala, más de dos mil personas de comunidades cristianas, catequistas y movimientos eclesiales, recordaron la labor evangelizadora de los misioneros y misioneras vascas. Y, posteriormente en Manabí, la Delegación visitó Pedernales, Jama, San Vicente y Bahía.
A su regreso este lunes 22 de octubre, la Delegación diocesana destaca que vuelven a Bilbao “con muchas vivencias, visitas, encuentros personales con la Iglesia viva de Ecuador, con proyectos y perspectivas, ilusionados y conquistados por el afecto y cariño del pueblo ecuatoriano”.