Más de 2000 fieles católicos recuerdan en Machala la labor evangelizadora de los misioneros vascos en Ecuador

Ya ha regresado de Ecuador la delegación diocesana de Bilbao que, encabezada por el Obispo, monseñor Mario Iceta, a lo largo de la tercera semana de octubre ha recorrido varias diócesis de ese país.

Tras el homenaje que la Conferencia episcopal ecuatoriana brindó a las diócesis vascas la pasada semana y de la reunión mantenida con los misioneros y misioneras vascas en Ecuador, la delegación visitó Babahoyo, Machala y Manabi. En Babahoyo, les fueron entregadas de las llaves de la ciudad y de la Prefectura. En Machala, más de dos mil personas de comunidades cristianas, catequistas y movimientos eclesiales, recordaron la labor evangelizadora de los misioneros y misioneras vascas. Y, posteriormente en Manabí, la Delegación visitó Pedernales, Jama, San Vicente y Bahía.

A su regreso este lunes 22 de octubre, la Delegación diocesana destaca que vuelven a Bilbao “con muchas vivencias, visitas, encuentros personales con la Iglesia viva de Ecuador, con proyectos y perspectivas, ilusionados y conquistados por el afecto y cariño del pueblo ecuatoriano”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).