La Fundación Summa Humanitate organiza en Valencia un curso gratuito para sacerdotes y religiosos que cuidan de pacientes con Alzheimer

La Fundación Summa Humanitate ha organizado en Valencia un curso gratuito sobre el cuidado de pacientes con Alzheimer que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, dirigido a religiosos, religiosas y sacerdotes que atienden a pacientes con esta patología en la diócesis.

El programa, titulado “Ante el Alzheimer: Cómo cuidar de nuestros Hermanos y Hermanas Mayores”, tendrá lugar en la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 12.

El curso se desarrollará entre las 10 y las 17 horas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la fundación que han señalado que “el 20 por ciento de las personas de edad avanzada sufre algún tipo de demencia en nuestro país, siendo el Alzheimer la más conocida”.

Las sesiones pretenden analizar “los retos asistenciales que plantean las distintas fases del deterioro cognitivo y conductual, así como las necesidades de un trato responsable, humano y solidario no sólo del paciente, sino hacia el profesional dedicado a su cuidado”, según las mismas fuentes.

El curso, patrocinado por ALCESA (Alimentación de Colegios y Empresas, S.A.), será impartido por Macarena Sánchez-Izquierdo, master en Técnicas de Gestión de Residencias de Mayores y profesora de Psico-Geriatría en la Universidad Pontifica de Comillas. El objetivo “no es sólo proporcionar a los participantes información sobre novedades en torno a diagnósticos y tratamientos, sino presentar, a través de casos prácticos, la oportunidad de adquirir habilidades, compartir experiencias y reflexionar sobre la realidad del Alzheimer en tantas residencias, hospitales y familias”, han añadido.

Para obtener más información sobre el curso y formalizar las inscripciones, la Fundación Summa Humanitate ha habilitado el siguiente teléfono 915 900 545 y el correo electrónico: [email protected]

La Fundación Summa Humanitate, creada por un grupo de laicos católicos, independiente de cualquier diócesis, congregación, movimiento o instituto religioso, gestiona, en la actualidad, 40 enfermerías y residencias de congregaciones religiosas en Valencia y el resto de España. “Tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, y apoyar a las entidades privadas en su compromiso social, mediante la búsqueda de soluciones a sus necesidades, el desarrollo de sus proyectos y la prestación de servicios”, han indicado.

Ofrece, en la actualidad, asesoramiento y formación, presta servicios de intervención psicosocial o sociosanitarios, realiza proyectos y actividades de cooperación internacional y promociona el voluntariado. (AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).