La Asociación Alemana de Amigos del Órgano interpretará obras de Bach y Guridi en la Basílica del Pilar

El próximo viernes 26 de octubre, a las 20:00 horas, en el Gran Órgano Kleis de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Asociación Alemana de Amigos del Órgano (Gesellschaft der Orgelfreunde) ofrecerá un concierto de órgano en el que intervendrá los maestros Wisgerhorf (Veenendaal, Países Bajos), Vogtr (Leipzig, Alemania) y Schöder (Karlsruhe, Alemania).

En este concierto, que cuenta con la colaboración del Cabildo Metropolitano, se interpretarán obras de Bach, Guridi y otros maestros centroeuropeos y españoles, tanto antiguos, como contemporáneos. La entrada será libre.

La Asociación Alemana de Amigos del Órgano celebrará en Zaragoza su encuentro anual del 24 al 28 de octubre. Además del concierto anunciado, participará diariamente en la Misa Conventual en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y realizará visitas de estudio a los órganos históricos de la provincia y de la ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44867 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).