Jóvenes Estudiantes Católicos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz se reúnen en Miajadas

El pasado fin de semana, la Asociación Jóvenes Estudiantes Católicos (JEC) ha celebrado su Asamblea Regional de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz. Acompañados por consiliarios y animadores, más de 50 jóvenes militantes, tanto de educación secundaria como universitaria, participaron en este encuentro.

La localidad de Miajadas fue la encargada de acoger, durante los días 19 y 20 de octubre,  a jóvenes llegados de las tres diócesis de la región integrada por Plasencia, Cáceres y la misma Mérida-Badajoz. Bajo el lema «Depende de ti«, y tras una calurosa acogida, los jóvenes, a modo de símbolo, cambiaron su móvil de última generación por uno virtual de papel y fueron intercambiando datos e inquietudes, como dinámica para conocerse y reconocerse entre ellos, posteriormente se celebró una cena compartida.

La mañana del sábado empezó con la oración, en la que con un trozo de plastilina entre las manos, mientras escuchaban la lectura del Génesis sobre la creación, cada joven iba modelando con sus dedos, como si de barro se tratase,  lo que ellos creían debería ser su proyecto de vida.

Divididos en grupos, los jóvenes militantes iniciaron su jornada de trabajo analizando los objetivos para el curso que comienza, profundizaron en su tarea como evangelizadores en los ambientes donde viven diariamente,  revisaron la marcha del movimiento y diseñaron las líneas de orientación que concreten su proyecto evangelizador y transformador del ambiente estudiantil para el próximo curso,  proponiendo los medios necesarios, para que los valores del Reino, puedan hacerse realidad.

A media mañana, monseñor Amadeo Rodríguez visitó  a los jóvenes militantes que pudieron compartir con él sus inquietudes. El Obispo de Plasencia animó a los jóvenes a estar presentes en los centros de estudios para con su vida poder testimoniar el evangelio. «Porque, les dijo, donde estéis evangelizando está la Iglesia. Vosotros sois la Iglesia que está presente en las universidades e institutos«.

La tarde del sábado se celebró la asamblea propiamente dicha, los jóvenes propusieron objetivos comunes, eligieron responsables diocesanos, aprobaron el calendario de encuentros para el próximo curso.

La asamblea concluyó con la celebración de la eucaristía, donde los jóvenes a la luz del evangelio se declaran servidores de una Iglesia, donde su fe les lleva a comprometerse en el mundo, y a declararse seguidores de Jesucristo, que nunca vino «al mundo para ser servido sino para servir

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).