«El voluntariado tiene futuro si somos capaces de aprender el arte de amar», sostiene el Cardenal Madariaga ante 4000 voluntarios de Cáritas Cataluña

El sábado 20 de octubre se celebraba en Barcelona el Encuentro de voluntarios de Cáritas Cataluña. Cerca de 4.000 personas asistieron a esta celebración que se inició en el Foro y se clausuro en la Sagrada Familia. El Cardenal de Tegucigalpa, en Honduras, monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pronunció la conferencia central del encuentro. Bajo el título «Voluntarios de Cáritas, portadores de esperanza», el Cardenal Maradiaga resaltó la importancia del amor y de la gratitud: «El voluntariado tiene futuro si somos capaces de aprender el arte de amar».

El encuentro de Cáritas de Cataluña contó también con el Cardenal Arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, que subrayó que el voluntariado es la expresión de la fe cristiana, con la presidenta de Cáritas Cataluña, Carme Borbones, que afirmó que Cáritas no puede sustituir la labor de las administraciones en estas momentos tan difíciles para muchas personas.

También hubo una representación de los diez obispados del territorio nacional, así como diferentes personalidades del ámbito político.

Por la tarde, el Cardenal Madariaga celebró la Eucarstia y concelebraron con el Cardenal, monseñor Jaume Pujol, Arzobispo de Tarragona y primado; monseñor Sebastià Taltavull, Obispo Auxiliar de Barelona; monseñor Joan Enric Vives, Arzobispo, Obispo de Urgell; monseñor Francesc Pardo, Obispo de Girona; monseñor Xavier Novell, Obispo de Solsona, y numerosos sacerdotes vinculados a la tarea de Cáritas.

En la homilía, el Cardenal Madariaga invitó a todos los voluntarios de Cáritas a alejarse del poder y hacerse servidores de los más pobres y humildes, como lo hizo Jesús de Nazaret.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).