El Obispo de Girona obsequia con el credo a los fieles por la apertura del Año de la Fe

Monseñor Francesc Pardo, Obispo de Girona, presidía este domingo 21 de octubre la Eucaristía del inicio del Año de la Fe con más cincuenta sacerdotes, diáconos y seminaristas en una catedral llena de fieles.

La procesión inicial, encabezada por 16 representantes de parroquias y movimientos diocesanos ha dado paso a la bendición, por parte del Obispo diocesano, del agua en recuerdo del sacramento bautismal.

Durante la homilía ha dado gracias a todos aquellos que trabajan día a día por mantener firme la fe de nuestro pueblo, pidiéndoles que no desfallezcan en su transmisión, sobre todo en estos momentos en que parece que no se buscan respuestas a las grandes cuestiones de la vida, aunque está seguro, dijo, que todos buscan un sentido a su vida.

Recordó que el Año de la Fe conmemora los cincuenta años del Concilio Vaticano II y los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia, teniendo también un recuerdo para el Sínodo de Obispos que se está celebrando en Roma y que trabaja sobre la Nueva Evangelización. Terminó la homilía pidiendo al Señor que nos dé más fe.

Después de la homilía el Obispo monseñor Pardo ha pasado la llama del cirio pascual a las candelas que eran llevadas por los 16 representantes diocesanos, haciendo éstos lo mismo al conjunto de fieles mientras se entonaba el rezo del Credo.

Al terminar la celebración, después de agradecer la presencia del clero gerundense, los Consejos Episcopal y de Pastoral, religiosos, religiosas y hermanos fieles, ha obsequiado personalmente el texto del Credo a todos los fieles que se han acercado a recibirlo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).