Monseñor Ramón del Hoyo agradece a la Asociación de la Prensa de Jaén la iniciativa de conceder al Beato Manuel Lozano Garrido el diploma de «periodista de honor»

El presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández, acompañado por la vicepresidenta, María José Álvarez y el tesorero de esta institución, Serafín González, han mantenido un encuentro con el Obispo de Jaén, monseor Ramón del Hoyo, en el que le han comentado la situación actual de esta institución y su implicación en la sociedad jienense.

Tras la presentación de algunas publicaciones que ha editado recientemente la Asociación de la Prensa, esta visita institucional, que se desarrolló en el Obispado de Jaén, se centró en la actividad del colectivo de periodistas en la provincia de Jaén. También se comentaron varios aspectos sobre la precariedad y las dificultades por las que actualmente pasan los periodistas por la crisis económica.

En el transcurso del encuentro, que fue muy cordial, se abordó también el papel de Cáritas y otras organizaciones en la ayuda a los que más están sufriendo los efectos de la crisis.

El Obispo de Jaén, que estuvo acompañado del Vicario Episcopal de Comunicación, Antonio Garrido de la Torre, se interesó por varios aspectos como la importancia e influencia de los medios de comunicación en la sociedad actual.

También los integrantes de la Asociación de la Prensa de Jaén comentaron la presencia de la Iglesia diocesana en los medios de comunicación a través de la Vicaría del sector. Se hizo referencia al funcionamiento de la página web, a la realización de las notas de prensa y de la revista quincenal «Iglesia en Jaén».

Monseñor Ramón del Hoyo también agradeció a esta Asociación la iniciativa de conceder al Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo» el diploma de «periodista de honor» en un acto que tuvo lugar hace unas semanas en Linares.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).