El Cardenal de Barcelona y los Obispos de Lugo, de Ciudad Rodrigo y de Mondoñedo-Ferrol participan en las Jornadas Nacionales de Liturgia 2012

Desde mañana martes, día 23, y hasta el viernes, día 26 de octubre, se celebran en Lugo las Jornadas Nacionales de liturgia que cada año organiza la Conferencia Episcopal Española.

El tema elegido para esta edición es “la liturgia, celebración de la fe”, en clara sintonía con la convocatoria del Año de la Fe por el Papa Benedicto XVI.

Serán en el Gran Hotel Lugo y están inscritas más de un centenar de personas.

El programa para mañana, martes día 23, es el siguiente:

– 16:30 horas. Recepción y entrega de materiales.

– 17:30 horas. Saludo a los participantes y presentación de las jornadas, por el Cardenal-Arzobispo de Barcelona y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia monseñor Lluís Martínez Sistach.

– 18:00 horas. Ponencia: “LA FE ES DECIDIRSE A ESTAR CON EL SEÑOR PARA VIVIR CON ÉL” (PF 10) a cargo del Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco.

– 20:00 horas. Vísperas y Eucaristía en la S.I. Catedral

Por su parte, y entre otros ponentes, el Obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa, será el ponente de «Liturgia y Nueva Evangelización», el jueves 25 de octubre, mientras que monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol, disertará el viernes 26 sobre «Celebración de loa Fe y comunicación cristiana de bienes».

Puede consultarse el programa de las Jornadas Nacionales de Liturgia 2012 en la página de internet www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/Jornadas/actividades/2012/Liturgiab.pdf

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).