Setenta catequistas de la diócesis de Lleida participan en el curso "El Año de la Fe" del Instituto Superior de Ciencias Religiosas

Acaba de finalizar en la diócesis de Lleida el curso de formación «El Año de la fe, catequesis a la luz del Concilio Vaticano II». Dirigido a los catequistas y abierto a toda persona interesada, este curso ha tenido lugar en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (IREL), todos los martes comprendidos entre el 18 de septiembre al 16 de octubre. Setenta catequistas, tanto de catequesis de niños como de jóvenes y de bautismo, han participado en esta iniciativa procedentes de toda la diócesis de Lleida.

En la primera sesión, el Obispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives, dio a conocer qué es el Año de la fe y qué influencia tiene en la catequesis y en el trabajo por el Reino.

Los temas tratados a lo largo del curso han seguido las cuatro constituciones del Concilio Vaticano II. Monseñor Joan Piris, Obispo de Lleida, Elvira Duran asumió una de ellas. También abordaron Elvira Durán, Caridad Mercadé y el P. Xavier Navarro han expuesto sus contenidos, así como su repercusión en la catequesis.

En todas y cada una de sus exposiciones, los catequistas han salido contentos y con nuevos conocimientos e ideas. En este curso, se ha dado unas pinceladas del Concilio Vaticano II, del que muchos han oído hablar aunque no suficientemente.

Ahora, después de la aproximación ofrecida por a cada uno de los conferenciantes, la relectura de los documentos del Concilio ayuda a conocerlo mejor.

El curso de formación «El Año de la fe, catequesis a la luz del Concilio Vaticano II» ha estado organizado por la Delegación de Catequesis y han colaborado las delegaciones de Misiones, Pastoral de Juventud, Catecumenado y el IREL.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).