Nueva edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebraba el 17 de octubre, Manos Unidas abría el Concurso de Clipmetrajes, que este año alcanza su cuarta edición con el lema «Diciendo NO a la pobreza»

En esta ocasión, el concurso se alinea con la Campaña Pobreza Cero, campaña con la que las ONG de Desarrollo reivindican que no se acabe con una política de cooperación internacional pública en defensa de los más vulnerables.

En la pasada edición se recibieron casi medio millar de clipmetrajes cargados de compromiso, solidaridad y denuncia.

Así nos lo contaron los alumnos de un instituto público madrileño que participaron el año pasado y que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el director de cine Imanol Uribe: “hacer los clipmetrajes fue una forma divertida de aprender la asignatura y darnos cuenta de las desigualdades”, nos comentó Jonatan, uno de los participantes.

Durante esta edición los concursantes tendrán que investigar y desarrollar su creatividad en torno a tres temas: la estrecha relación entre hambre y pobreza, cómo la pobreza atenta contra los Derechos Humanos y la feminización de la pobreza.

Uribe fue presidente del Jurado de la pasada edición, y este año repite como miembro. Además de Imanol, muchos nombres reconocidos del mundo del cine y de la televisión colaboran con esta actividad: los directores Santiago Zannou, Eduardo Chapero-Jackson, Jaume Balagueró, los actores Joaquín Reyes, Marisol Membrillo, y muchos más han mostrado su apoyo a lo largo de las tres ediciones de este concurso.

Este año preside el jurado la directora Chus Gutiérrez y se incorpora Fernando González Molina, director de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Toda la información (bases, plazos, jurado, premios, etc) se encuentra en la páginawww.clipmetrajesmanosunidas.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42406 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).