Nueva convocatoria del Aula Veritatis Splendor de Pastoral Universitaria de Madrid

El Aula Universitaria Veritatis Splendor de la Delegación de Pastoral Universitaria de Madrid ha organizado, para el próximo lunes 22 de octubre, una Jornada Cultural con el título: «¿Podemos seguir hablando de justicia hoy? Un debate a propósito del discurso de Benedicto XVI en el Bundestag».

En ella se desarrollarán dos conferencias. A las 12:30 horas, «De Ratisbona al Bundestag: El Papa vs Rawls y Habermas», a cargo del prestigioso europeísta Joseph H. Weiler, en la actualidad profesor de la New York University y del Collège d`Europe, de Brujas; dirige además el Centro Jean Monnet de Estudios europeos e internacionales de la New York University, y está considerado uno de los más importantes estudiosos de la convergencia europea.

La segunda conferencia dará comienzo a las 16:00 horas. «El discurso ante el Bundestag y la protección de los derechos humanos» será el tema que aborde Alfonso de Salas, doctor en Derecho por la Universidad de París, y Director de la División de Cooperación intergubernamental para los Derechos Humanos del Consejo de Europa.

La Jornada incluye también dos seminarios, con plazas limitadas, exclusivamente para profesores e investigadores. El primero dará comienzo a las 10:30 horas, y será impartido por el Profesor Weiler. Y el segundo se desarrollará a partir de las 11:30 horas, y estará dirigido por el profesor Salas. Para poder participar en estos seminarios es necesario solicitarlo a la secretaría del Aula (correo electrónico [email protected], o bien llamando al número de tele´fono 914546486).

Las Conferencias tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (UCM), y los Seminarios en la Sala de Juntas de la misma Facultad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).