La CONFER Regional de Baleares celebra su XXVI asamblea en Ibiza

Mañana sábado, 20 de octubre, tendrá lugar la XXVI Asamblea de la CONFER Regional de Baleares que se celebrará en nuestra diócesis de Ibiza. La CONFER, Conferencia Española de Religiosos, es un organismo de Derecho Pontificio cuya finalidad es la representación de la vida religiosa en España: visibilizar y hacer presente a la vida religiosa, en toda su realidad de riqueza y pobreza, en distintos ámbitos, foros y organismos. Es el signo de comunión en la diversidad de carismas y expresión del único carisma de la Vida Religiosa en la Iglesia.

A las 09:00 horas de la mañana, en el Aeropuerto de Ibiza, tendrá lugar el encuentro y acogida de todos los religiosos venidos de Mallorca y Menorca.

Seguidamente se trasladarán al Colegio de la Consolación, de las Agustinas del Amparo, en Ibiza, donde rezarán Laudes y, después de unas palabras de bienvenida y presentación de la Jornada, tendrá lugar una ponencia impartida por Sor Rosmery Forero, Carmelita descalza, que llevará por título «Reflexiones sobre nuestra vida religiosa y las vocaciones hoy». Al concluir la ponencia todos se desplazarán hasta la Catedral para la celebración de la Eucaristía.

Finalizada la celebración de la Eucaristía está previsto que todos se desplazen a Sant Antoni de Portmany, a la Casa de las Terciarias Trinitarias para compartir el almuerzo. Por la tarde, a las 17:00 horas, concluirá la jornada con una excursión por la isla de Ibiza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42436 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).