Viure l’Any de la fe, un libro para entender el Año de la fe

El Pontificio Consejo de la Promoción de la Nueva Evangelización ha editado el libro Vivere l´Anno della fede, que el Centro de Pastoral Litúrgica ha publicado en versión catalana, según la traducción de Jaime Fontbona, Josep María Romaguera y Enric Termes. Se trata, en lo que respecta a la edición catalana, de un volumen de 254 páginas, con un prefacio a cargo del cardenal Rino Fisichela, presidente del antes mencionado Pontificio Consejo.

El libro, que consta de un prefacio, una introducción y seis capítulos constituye un rico materal pastoral que no pretende otra cosa sinoe corresponder al deseo del papa Benedicto XVI y se ofrece como un instrumento sencillo y sintético que repasa las cuatro indicaciones propuestas: confesar, celebrar, vivir y orar.

En ese material pastoral encontramos, en primer lugar, una parte dedicada a una catequesis sobre los artículos del Símbolo apostólico, para ayudar a adentrarse en lo que constituye una verdadera síntesis de nuestra fe.

Una segunda parte desea introducir en la celebración de los sacramentos que dejan huella en la vida de la comunidad cristiana durante el año litúrgico. En efecto, conviene que no se cree una fractura entre lo que se cree y lo que se celebra, sino que el recíproco reclamo apoye al testimonio.

Además, la tercera parte, quisiera ayudar a la comunidad parroquial a vivir el Año de la fe con iniciativas propias y por medio de la peregrinación a la tumba de Pedro y en los lugares santos. Un camino concreto que cada comunidad puede recorrer, teniendo presente las exigencias que son peculiares a cada uno, como ayuda a la vida espiritual.

La cuarta parte, finalmente, expone el valor de la oración personal y comunitaria, deteniéndose, sobre todo, en la importancia del Credo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).