La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz inaugura el Año de la Fe en Guadalupe con los sacerdotes

Este lunes 15 de octubre, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz inauguraba el Año de la Fe con los sacerdotes de las tres diócesis, presididos por el Arzobispo monseñor Santiago García Aracil, el Obispo de Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro, y el de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez.

La jornada comenzaba a las 11:30 horas con una ponencia a cargo de monseñor Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza, sobre el contenido de este Año de la Fe.

Tras la ponencia tenía lugar la Eucaristía, presidida por monseñor García Aracil, quien en la homilía llamaba a vivir el «don de la fe» y a transmitirlo adecuadamente, prescindiendo de «cansancios y desalientos» a los más de 150 sacerdotes congregados en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tras la celebración de la Eucaristía, los sacerdotes y obispos presentes, compartieron la comida con la que finalizaba la jornada, en la hospedería del Monasterio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).