La Archidiócesis de Zaragoza celebra el Envío de Catequistas en el Año de la Fe

La Delegación Episcopal de Catequesis convoca a todos los catequistas de la Archidiócesis de Zaragoza a la Celebración del Envío que, presidida por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Manuel Ureña, tendrá lugar en el Santuario-Parroquia de San Antonio de Padua el próximo domingo 21 de octubre a las 20:00 horas. El marco de este acto es el Año de la Fe que acogiendo el deseo del papa Benedicto XVI comenzó el pasado 11 de octubre y se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2012.

Además de este acto, la Delegación Episcopal de Catequesis ha organizado los dos siguientes encuentros.

Ser catequista. Hacer catequesis, esl primero. Se trata de un Curso de iniciación básica a la tarea. Tendrá lugar los días 19 (de 19:00 a 21:00 horas) y 20 (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas) de octubre en la Casa de la Iglesia. Es un curso pensado especialmente para los nuevos catequistas y todos aquellos que quieren conocer los fundamentos de la acción catequética y evangelizadora.

También se ha convocado un Encuentro Regional de Catequistas. Se desarrollará el sábado 27 de octubre en Alcorisa (Teruel) y en el Monasterio del Olivar de Estercuel (Teruel). Con el lema Reaviva el don de la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).