"El Monestir de Sant Josep i Santa Anna de la ciutat de Tarragona", nuevo libro sobre las las Carmelitas Descalzas

Con motivo de los 300 años de su presencia en Tarragona, la comunidad de las Carmelitas Descalzas ha editado el libro ‘El Monestir de Sant Josep i Santa Anna de la ciutat de Tarragona. 1712-2012’, obra de Mn. Manuel M. Fuentes, canónigo y archivero diocesano.

Mn. Fuentes ofrece una obra densa, pero amena a la vez, que recoge todo el proceso de la fundación y los mil y un obstáculos que tuvo que superar hasta su consolidación. Todo esto situándolo en el marco sociopolítico de aquel tiempo. Ricamente documentada y con numerosas notas aclaratorias a pie de página, abarca el período comprendido entre entre el 26 de febrero de 1686 y el 23 de septiembre de 1764, es decir, entre los antecedentes de la relación de la Orden con Tarragona y la bendición de la iglesia del monasterio.

El volumen, de 20´5 x 14´5 cm, consta de 84 páginas de amena lectura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).