El Obispo José Ignacio Munilla realizará una visita pastoral en toda la ciudad de San Sebastián con motivo del Año de la Fe

El domingo 14 de octubre fue el día escogido para confluir en la diócesis donostiarra varios acontecimientos en la misma celebración eucarística, que comenzó a las 12 del medio día en la Catedral del Buen Pastor, presidida por el Obispo diocesano, monseñor José Ignacio Munilla, y en la que se pudo disfrutar de la participación del Orfeón Donostiarra.

En ella se daba comienzo oficialmente al Año de la Fe en esta diócesis, tras la inauguración que en Roma presidió el Papa Benedicto XVI el pasado 11 de octubre.

También fue la celebración que daba inicio al curso pastoral 2012-13 en la diócesis de San Sebastián.

En esta celebración, un año más, el Obispo hizo la bendición y envío de los profesores de religión que anualmente renuevan la Misio Canónica, que de forma simbólica recibieron al terminar la celebración y que posteriormente recogerán de una forma nominal en las oficinas del obispado. Se puede visionar en la página web del obispado un video que recoge el momento en que los profesores son enviados a esa tarea pastoral tan importante dentro del año de la Fe y en el marco de la nueva evangelización, de la que está tratando el Sínodo que se está desarrollando estos días en Roma.

En la homilía, monseñor Jose Ignacio Munilla presentó los proyectos que se están preparando para desarrollar durante el Año de la Fe, entre los que destaca el estudio de los documentos conciliares, así como la visita pastoral que va a realizar en toda la ciudad de San Sebastián. También saludó y agradeció la presencia de Aitor Bilbao, responsable de Kristau Eskola, animando a todos las instituciones a trabajar en comunión en las distintas tareas educativas y en especial en lo referente a la clase de religión.

La celebración terminó con una fotografía con la que todos los profesores tendrán como recuerdo del envío y respaldo que recibieron por parte del Obispo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).