El Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río, abre el Año de la Fe animando a vivir el gozo de ser hijos de Dios

El Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, presidió este domingo 14 de octubre la solemne apertura del Año de la Fe, contando entre los asistentes con todo su equipo de gobierno y otros capellanes, además de un nutrido grupo de fieles que participaban así en el primero de los actos que se desarrollarán a lo largo de este tiempo en la Catedral castrense.

Con la Carta Apostólica Porta fidei, del 11 de octubre de 2011, el Papa Benedicto XVI convocó en toda la Iglesia este Año de la fe que se clausurará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

El Prelado castrense destacó en su homilía que es necesario reavivar en la Iglesia el mismo anhelo que hubo durante el Vaticano II de seguir comunicando la fe en un mundo cambiante. También señaló que el Papa Benedicto XVI nos exhorta a “seguir buscando la sabiduría que viene de lo alto y que sólo se puede alcanzar a través de Jesucristo”.

“Por ello los creyentes estamos llamados a descubrir el gozo de sentirnos hijos de Dios en medios de este gran pueblo que es la Iglesia Católica que impregna al mundo de la libertad que se regala en la Palabra y en los Sacramentos” dijo.

Finalmente, animó a la relectura de los 16 documentos que conforman el Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica donde encontraremos “fuerza para encarar nuestra fe en medio de la sociedad en la que vivimos”.

Al finalizar la celebración se les entregó a todos los asistentes un tríptico en el que venían recogidos el Rosario y el Credo, de los que monseñor Del Río recordó la importancia de seguir fomentando su rezo, ya que en ellos afirmó, “se encuentran sintetizados el misterio y la sabiduría del Padre”.

Durante todo este año, se llevará a cabo un completo itinerario en el que se irán desarrollando los núcleos temáticos de nuestra fe y en el que tomarán especial protagonismo el propio testimonio y su gozo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).