La Virgen de las Nieves preside fuera de la catedral de Ibiza la apertura diocesana del Año de la Fe

­La inauguración diocesana del Año de la Fe se celebró en Ibiza en el parque Reina Sofía de Vila con una eucaristía multitudinaria oficiada por el Obispo diocesano, monseñor Vicente Juan Segura. Feligreses de todas las parroquias de la isla, formaciones corales, colles de ball, catequistas y profesores de religión participaron en la misa, que contó con la peculiaridad de que fue presidida por la imagen de la Virgen de las Nieves de la catedral, que llevaba 57 años sin salir del templo que la custodia, exactamente desde octubre de 1955, mes de su coronación. La imagen de Sant Ciriac también estuvo presente en la ceremonia.

El Papa Benedicto XVI convocó la celebración del Año de la Fe el pasado jueves 11 de octubre –día en el que se cumplió el cincuenta aniversario del inicio del Concilio Vaticano II– y que durará hasta noviembre de 2013.

El Obispo explicaba que este período se trata de un acontecimiento importante: «El Papa, ejerciendo su labor, ha querido convocar a todos los cristianos para que, en todo el mundo, nos reafirmemos en la fe y que después este hecho se manifieste en nuestras obras y seamos evangelizadores, porque hoy se ha perdido mucho la identidad cristiana». «Hoy en día hay muchas dudas sobre las verdades que enseña la Iglesia», remarcó monseñor Vicente Juan.

El Obispo de Ibiza añadió que esta celebración «invita a redescubrir y a acoger este don valioso que es la fe, conociendo de manera más profunda las verdades que son la savia de nuestra vida».

El Obispo eligió el parque Reina Sofía para la eucaristía, confiando en una gran participación, que finalmente se confirmó. A la celebración acudieron unas dos mil personas entre representantes de todas las parroquias de la Isla, fieles, catequistas y miembros de collas y grupos folclóricos de Eivissa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42436 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).