Inauguración oficialmente el Año de la Fe en Osma-Soria, un “tiempo de gracia”

La diócesis de Osma-Soria, en comunión con el Sucesor de Pedro y unida a toda la Iglesia universal, quiso inaugurar oficialmente el Año de la fe, un “tiempo de gracia”, en palabras del Santo Padre, entroncándolo en la Misión diocesana que arrancó ya en el último Curso pastoral. Por eso, monseñor Gerardo Melgar Viciosa presidió la Santa Misa el jueves 11 de octubre, en la Parroquia de El Salvador (Soria), a las siete de la tarde.

En la celebración (que fue amenizada por el coro joven de la parroquia de Santa Bárbara) participaron medio centenar de sacerdotes y cientos de fieles sorianos, especialmente agentes de pastoral como profesores de Religión, catequistas, animadores de las celebraciones litúrgicas, etc. que, en el marco de esta solemne Eucaristía, fueron enviados por el Obispo diocesano a desarrollar su labor en las distintas tareas que la Iglesia diocesana despliega por toda la provincia. Estos agentes de pastoral pudieron experimentar, “una vez más, el envío especial que el Señor nos hace en este Año de la fe y, particularmente, a la Misión diocesana”, en palabras de monseñor Melgar Viciosa.

El Año de la fe, el gran evento que la Iglesia universal vivirá en los próximos meses (hasta noviembre de 2013), ha sido convocado por el Papa Benedicto XVI coincidiendo con la celebración del 50º aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y con el 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

(Información de Rubén Tejedor Montón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).