El Santuario de la Virgen de la Cabeza en Jaén presenta las actividades del primer trimestre

El Santuario de la patrona de la diócesis de Jaén, la Santísima Virgen de la Cabeza, ha presentado a través de un cartel el avance de las actividades y cultos que van a tener lugar en este primer trimestre del curso. El Santuario, que está dirigido por una comunidad de Padres Trinitarios, estrena nuevo superior en este curso, el P. Domingo Conesa, que ya estuvo al frente de esta comunidad hace unos años. Son muchas las cofradías filiales y peñas romeras de la diócesis y de otras diócesis vecinas que celebran sus cultos a lo largo de este primer trimestre del curso. También merece una especial mención la “Peregrinación Blanca” al santuario, en la que los enfermos y ancianos participan en la celebración dela Eucaristía y posteriormente pueden besar el manto dela Santísima Virgen.

El padre Domingo Conesa afirma que al principio del curso “en el reinicio de las actividades, muy a menudo nos encontramos una serie de cambios, que nos invitan a renovar nuestras inquietudes, anhelos y esperanzas”. Según el Rector del Santuario “la Comunidad Trinitaria del Santuario ha experimentado unos cambios, ya que hemos venido el P. Juan Cruz y un servidor, a la vez que la conforman el P. Francisco, y el P. Gregorio”. Conesa pone en manos de la Santísima Virgen todas las celebraciones y actividades que se van a desarrollar a lo largo del curso y manifiesta su disponibilidad para acoger a los miles de peregrinos que pasan por el Santuario del cerro del Cabezo: “Estamos a su disposición y junto a vosotros trataremos de llevar adelante cuanto se nos presente, con la ayuda de la Virgen de la Cabeza”.

El padre Conesa también comenta que quiere potenciar la publicación periódica “Aires de Sierra Morena” como “portavoz oficial del Santuario y de cuanto acontece en el”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42398 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).