"Lágrimas de Caridad", otra nueva iniciativa solidaria de recogida de alimentos de las cofradías en Baeza

En estos tiempos de crisis son varias las cofradías de la diócesis de Jaén que están desarrollando diversas actividades solidarias o se implican directamente en acciones que desarrollan algunas ong´s como Cáritas,  para ayudar  a los más necesitados. Si hace unos días, era la Hermandad de la Oración del Huerto de la ciudad de Baeza la que organizaba una recogida de material escolar para colaborar con Cáritas en paliar en lo posible las carencias que está causando en nuestras familias la crisis actual, es ahora desde la Vocalía de Caridad y Juventud de la Cofradía de la Columna de Baeza la que  presenta otra nueva iniciativa solidaria de recogida de alimentos denominada “Lágrimas de Caridad”.

Cáritas Diocesana de Jaén advierte de que padecemos una auténtica emergencia social, debido a la falta de recursos y alimentos para ayudar a aquellos que se acercan hasta las Cáritas parroquiales. Son muchas las familias que están sufriendo los efectos de la crisis y que acuden a los servicios de Cáritas en busca de alimentos.

En un comunicado redactado por Cáritas Diocesana de Jaén se afirma que «los técnicos y voluntarios de Cáritas y los párrocos no dan abasto para ayudar a quienes solicitan alimentos o dinero para pagar los recibos de alquiler, de luz o de agua. Estamos ante una verdadera emergencia social, que genera dolor, desesperanza, sufrimiento y frustración, que afecta también al personal de Cáritas, que no pueden dar la respuesta que desearían porque los recursos son escasos».

Ante este urgente llamamiento por parte de Cáritas, las Vocalías de Caridad y de Juventud dela Cofradíadela Columnainvitan a depositar a los pies dela Virgende las Lágrimas una ofrenda en forma de alimentos. Los que más se necesitan son: fideos, lentejas, garbanzos, habichuelas, leche, zumo, aceite, harina, azúcar y arroz.

Todos estos alimentos imperecederos irán destinados a Cáritas Interparroquial de Baeza, que los distribuirá entre los más necesitados de la ciudad. Esta campaña se llevará a cabo del 13 al 21 de Octubre enla Parroquiade El Salvador, de lunes a sábados de 7 a 8 de la tarde, y los domingos de 11 a 12 de la mañana, es decir, una hora antes del horario de las Misas.

Desde Cáritas se pide a la sociedad de que colabore en estos momentos difíciles a través del voluntariado en los equipos de Cáritas, y a través de la generosidad, con «un estilo de vida más austero, por solidaridad con los que nada tienen y para poder compartir con ellos no sólo lo que nos sobra, sino incluso lo necesario». Y, con razón, el lema de esta campaña es: “Cuando una Madre tiene hijos que pasan hambre, prefiere comida antes que flores”.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).