La diócesis de Osma-Soria contará con una nueva parroquia en la urbanización “Las Camaretas” de Golmayo

En la mañana de hoy, jueves 11 de octubre, ha tenido lugar la firma del contrato de ejecución de obra de la nueva parroquia del Espíritu Santo que se ubicará en la Urbanización “Las Camaretas” de Golmayo.

El contrato ha sido firmado por Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, Vicario General, en nombre de la diócesis de Osma-Soria, y por Juan Luis Pereda Fernández, por parte de Acciona Infraestructuras, S. A., empresa adjudicataria.

Aunque se han realizado ya algunos trabajos previos, las obras comenzarán en aproximadamente quince días, momento en el que tendrá lugar la colocación de primera piedra, en fecha a determinar.

La nueva parroquia

La construcción de un nuevo templo en este lugar, en palabras del Vicario General, “es un proyecto largamente acariciado” pues fue en los años noventa cuando comenzó a hablarse de la posibilidad de crear una parroquia vistas las necesidades pastorales que habría con motivo de la construcción de la urbanización “Las Camaretas”. El proyecto que en breve comenzará a ejecutarse ha sido diseñado por los arquitectos diocesanos, Mariola del Santo Mora y José Luis González, y fue visado el pasado mes de mayo en el Colegio oficial de arquitectos de Castilla y León (demarcación de Soria).

El proyecto consiste en un conjunto parroquial compuesto por el área propiamente del templo con capilla mayor y capilla del Sagrario, y los servicios parroquiales que incluyen despachos, aulas para la catequesis y vivienda parroquial. Se ubica en la calle de la Música de la Urbanización “Las Camaretas” de Golmayo en una superficie total de 2407,76m².

El nuevo templo estará levantado en un período de quince meses.

Decreto de creación de la parroquia

El Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, firmó con fecha 29 de septiembre el Decreto de creación de la nueva Parroquia del Espíritu Santo, primera en la diócesis de Osma-Soria con este título canónico; así mismo, con fecha 2 de octubre, nombró a su primer párroco, Francisco Javier Ramírez de Nicolás.

(Información de Rubén Tejedor Montón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42445 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).