El Obispo Bernardo Álvarez habla sobre "¿Qué es creer? ¿Qué es la fe?"

El Salón de Usos Múltiples del ISTIC (Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias) acogía en la mañana de este miércoles 10 de octubre la primera sesión de Formación Permanente del Clero 2012-2013, que lleva por título en esta edición «Los sacerdotes y la puerta de la fe: y con el Catecismo en la mano».

La primera sesión ha contado con dos intervenciones: una primera realizada por monseñor Bernardo Álvarez, Obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, en la que el prelado nivariense ha reflexionado sobre «Las primeras preguntas: ¿Qué es creer? ¿Qué es la fe? Creencia y fe; religiosidad y fe».

En segundo lugar, ha ofrecido una ponencia, el presbítero, José Domingo Morales, Secretario General de Estudios del ISTIC, quien ha adentrado a los presentes en «La fe en los Documentos del Vaticano II: de la Historia de la Salvación, a la Iglesia como lugar de la fe».

Finalmente, el próximo 12 de diciembre, el ISTIC volverá a acoger en su sede de Tenerife, sita en La Laguna, dichas sesiones de Formación Permanente del Clero. En esta ocasión, se volverá a contar en el programa del día con dos ponencias: «Tradere: He recibido una ‘Tradición’ que a su vez os he transmitido», que realizará el doctor, Manuel Joaquín Herba; y «El Credo en su unidad: de los símbolos de fe al credo del Pueblo de Dios», por Macario Manuel López, profesor del ISTIC y Rector del Espacio Religioso Cueva del Hermano Pedro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).