"[email protected] e ilumina tu universidad", eslogan para el encuentro de jóvenes universitarios cristianos de Mérida-Badajoz

Cada año enla diócesis de Mérida-Badajoz la delegación de pastoral universitaria organiza un encuentro de jóvenes universitarios cristianos en el que se acogen y se reúnen con objetivos sencillos: como reconocerse desde la fe en el ámbito universitario, reflexionar y orar juntos, y desde ahí programar posibilidades comunitarias de presencia y acción en el medio estudiantil universitario.

El eslogan que presidirá todas las acciones de Pastoral Universitaria a lo largo de este curso, año de la fe, elegidos por los estudiantes será: «[email protected] E ILUMINA TU UNIVERSIDAD». El cartel mismo es obra de un alumno que estudia medios de comunicación audiovisual, que invita a la participación activa de los creyentes en el medio.

Este curso la acogida se celebrará el próximo día 24 de octubre, miércoles, a las ocho y media de la tarde, en los salones parroquiales de la parroquia de San José en Badajoz. Será un encuentro de carácter eclesial diocesano al que estamos convocados todos para vivir y caminar en comunión.

Desde la delegación se anima a todos los sacerdotes y animadores juveniles que tienen contacto con jóvenes universitarios que los motiven para participar y en la medida de lo posible les acompañen a este acto, que ha sido organizado por los propios universitarios de distintas realidades eclesiales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).