Un concierto solidario recauda fondos en Mallorca a beneficio de una misión en Camerún de la fraternidad Verbum Dei

El pasado 6 de octubre tuvo lugar en el teatro de La Porciúncula en Mallorca un concierto solidario a beneficio de la misión que la fraternidad Verbum Dei tiene en Douala, Camerún. La Coral Veus de Marratxí se encargó de poner voz y color al encuentro.

La misionera Pilar Fiol Chimelis, que reside en Douala, después de agradecer la solidaridad del público, informó sobre las distintas actividades de la misión, acompañando su intervención con un power point con unas imágenes impactantes.

El Centro de Apostolado de la Fraternidad Misionera Verbum Dei en Douala, no sólo ofrece formación espiritual, sino humana. Todos los esfuerzos son pocos para educar en valores. La misionera destacó la explosión de alegría de aquellos hombres, mujeres, ancianos y niños en las celebraciones y cómo son capaces de enfrentarse a situaciones extremas con serenidad y esperanza.

En Douala trabajan actualmente 8 misioneros, de los que 5 son nativos. Uno de estos misioneros, el sacerdote Dorin Cucufate, acompañó a Pilar Fiol a Mallorca. Se subió al escenario y cantó tres canciones; una en español, otra en francés y la última en el dialecto de su pueblo.

Todo lo recaudado en el concierto se destinará a cubrir necesidades del Centro actual y en la edificiación del nuevo centro de actividades con suficiente espacio para formación, celebraciones, convivencias y ejercicios espirituales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).