María Rita Martín coordinará del Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola Andalucía

María Rita Martín se ha incorporado recientemente a la Universidad Loyola Andalucía como responsable del nuevo Servicio de Evangelización y Diálogo, departamento que hereda la labor realizada por la Pastoral de ETEA (Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de Córdoba de Estudios Universitarios).

Licenciada en Teología por la Universidad Pontificia Comillas y vinculada a la Institución Teresiana, María Rita Martín cuenta con más de 30 años de experiencia en pastoral juvenil, labor que continuará en Loyola Andalucía “intentando que la vida universitaria tenga también una dimensión trascendente”.

Tras finalizar su licenciatura en Comillas con la especialidad de Dogmática Fundamental, María Rita estudió una segunda especialidad, espiritualidad, en la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido coordinadora de Acit Joven, movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España (1983-1990), directora de proyectos y actividades de la Institución Teresiana en Andalucía (1990-1996), puesto que también desempeñó en Castilla-León entre 2003 y 2009. Además, en dos etapas distintas (1997-2003 y 2009-2012) ha trabajado en el Departamento General de Formación de la IT en Roma, colaborando activamente en el diseño, elaboración y puesta en marchas de diferentes programas formativos de fuerte incidencia en el crecimiento integral de las personas y en su compromiso de misión en e l mundo.

Para María Rita Martín, el proyecto que inicia en el Servicio de Evangelización y Diálogo es clave en el futuro de la Universidad Loyola Andalucía, “para que el alumnado, pero también el personal de la casa, completen su formación intelectual con espiritualidad y formación en valores”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).