Jornada en el CEU San Pablo para conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II

El Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala iniciaba este martes 9 de octubre las actividades para este curso con una Jornada en conmemoración de los cincuenta años transcurridos desde el inicio del Concilio Vaticano II. Se trata de una iniciativa pensada para destacar el rico legado conciliar y reflexionar sobre la validez de sus enseñanzas de cara a los retos del presente siglo.

La Jornada abordó la cuestión desde una triple perspectiva. En el transcurso de la mañana, el decano de la Universidad de Teología de la Universidad Teológica de San Dámaso, Gerardo del Pozo, examinaba el corpus doctrinal que el Concilio aporta respecto a la libertad religiosa. Por su parte, el director el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, José Peña, habló de la trascendencia del Concilio Vaticano II.

Mientras que ya por la tarde, la Jornada la abría el director del Departamento de Teología Dogmática de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Gabriel Richi, que profundizó en el modo en que los principios conciliares deben ser interpretados conforme a las necesidades de nuestro tiempo. Tituó su conferencia ‘Recibir el Concilio Vaticano II: su hermenéutica’ (16.00 horas). La Jorna concluía con un acto titulado ‘El año de la fe: Misión Madrid’.

La Jornada se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo en Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).