El Obispado prepara una edición de la vida de los santos zamoranos

En la diócesis de Zamora tendrán lugar muy diversas actividades en torno al Año de la Fe, tal como se ha hecho público en la programación pastoral diocesana. Además de lo que preparen las parroquias, comunidades religiosas, movimientos laicales y otras instituciones católicas, la diócesis ha marcado varios acentos en actividades ordinarias o extraordinarias para celebrar este Año de la Fe

Además de la solemne celebración de apertura (el próximo viernes 12) y la de clausura “con renovación de la fe” (el 24 de noviembre de 2013), que serán los puntos de arranque y cierre del acontecimiento, el Obispo, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, escribirá una Carta pastoral durante este año. Además, la formación permanente del clero (que realizan en los arciprestazgos con periodicidad mensual los sacerdotes y otras personas que colaboran en la pastoral), versará sobre el Concilio Vaticano II y el Catecismo, los dos eventos que se recuerdan.

Está prevista una edición de la vida de los santos zamoranos, así como una exposición temporal sobre la fe en el nuevo Museo Diocesano. En cuanto a la formación, las Lecciones de Teología, organizadas por el Centro Teológico Diocesano “San Ildefonso”, y que comenzarán el próximo mes de noviembre, abordarán de forma sistemática los principales documentos del Concilio Vaticano II.

Como el acento de la pastoral diocesana para el curso 2012/13 está puesto en la adolescencia, se hará un hincapié especial en esta edad, con una reunión del Obispo con los directores y responsables de pastoral de los colegios católicos, y con sendos encuentros de jóvenes y adolescentes. Además, habrá una jornada para profesores de Religión y catequistas sobre el Catecismo de la Iglesia Católica.

En la programación del Año de la Fe también se incluyen las catequesis cuaresmales que impartirá el obispo, con su correspondiente celebración penitencial, y las vigilias de oración que tendrán lugar cada mes en el Convento de Santa Clara, en torno al Credo. Además, habrá dos grandes peregrinaciones diocesanas: a Roma el próximo mes de junio, y a Lourdes, con los enfermos, en julio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).