Barcelona acogerá el Encuentro de Voluntariado de todas las Cáritas de Cataluña

El próximo sábado 20 de octubre todas las personas que forman parte del voluntariado de Cáritas en Catalunya están invitadas a participar en un encuentro conjunto que tendrá lugar en el espacio Fòrum de Barcelona y en la Sagrada Familia.

Bajo el título “Los voluntarios de Cáritas, portadores de esperanza”, se prevé que la jornada reúna a 3.000 voluntarias y voluntarios de las 10 diócesis catalanas. Será un momento para poder expresar la solidaridad, compartir experiencias y dar testimonio del acompañamiento que se ofrece a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Se contará con la presencia de Carme Borbonès, Presidenta de Cáritas Catalunya; monseñor Lluís Martínez Sistach, Cardenal Arzobispo de Barcelona; y monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Presidente de Cáritas Internacional y Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

El programa de actividades incluye, entre otros, una conferencia, una visita a la Sagrada Familia y una eucaristía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).