Monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona, analiza en Valencia "la herencia y actualidad" del Concilio Vaticano II

El Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, monseñor Fernando Sebastián, inaugurara mañana, miércoles 10 de octubre, el programa de formación permanente para sacerdotes de la Facultad de Teología de Valencia con una conferencia en la que analizará la “herencia y actualidad” del Concilio Vaticano II.

La disertación de monseñor Sebastián, que tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos de la facultad, ubicada en la calle Trinitarios, 3, pretende “conmemorar el 50 aniversario del inicio o apertura del Concilio en 1962”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la facultad.

Tras la conferencia inaugural, que contará con la presencia del Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el programa de formación permanente de la Facultad de Teología continuará el próximo 24 de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre en varias sesiones.

Así, entre las conferencias previstas figurarán los títulos “La investigación sobre Jesús: el valor testimonial e históricos de los Evangelios”; “Jesús y el Reinado de Dios. La novedad del cristianismo”; “El misterio de la Redención”, con el significado de la vida y muerte de Jesús; así como “La Resurrección de Jesús: fundamento y contenido de nuestra fe”; y “¿Por qué creer hoy en Jesucristo?.

En las sesiones participarán diversos conferenciantes procedentes de las Facultades de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la de Cataluña, así como de la de Valencia. Igualmente, está prevista la intervención del prefecto de la congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).