La Subcomisión Episcopal de Catequesis ofrece nuevos materiales para el Año de la fe, una nueva oportunidad para creer

El Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, en la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha preparado unos materiales para profundizar en el Año de la fe convocado por Benedicto XVI. Los destinatarios principales son los catequistas y educadores llamados a hacer memoria, a profundizar en el don de la fe y a acoger la tarea de su transmisión.

Su finalidad es doble. Por un lado facilitar la lectura y la compresión de Porta fidei, la Carta Apostólica del Papa Benedicto XVI en la que convoca un «Año de la Fe», con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, año que comenzará el 11 de octubre del 2012 y terminará el 24 de noviembre del 2013, solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Por otro, los materiales invitan a profundizar en la carta del Papa reflexionando y orando.

La carpeta que ahora presenta la Subcomisión Episcopal de Catequesis contiene, junto con la carta apostólica Porta fidei y un esquema de la misma, la propuesta de tres reuniones de formación y, un encuentro de oración.

A todo ello se suman distintos documentos para profundizar en: El Año de la fe de Pablo VI (1967-1968); El depósito de la fe en el Catecismo de la Iglesia Católica, de Juan Pablo II; El Año de la fe de Benedicto XVI (2012-2013); y las cuatro dimensiones de la fe y su transmisión (Nota doctrinal sobre la Revelación y su transmisión en la catequesis).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).