Cultos en Honor a Santa Teresa en el convento de las Madres Carmelitas en Teruel

Las Madres Carmelitas Descalzas en Teruel con motivo de la celebración, el día 15 de octubre, de la Fiesta de Santa Teresa han programado distintos cultos en su honor.

Así, los días 14, 15, 16 y 17 permanecerá expuesto el Santísimo Sacramento, desde la mañañana a las 09:00 horas hasta la tarde a las 18:45 horas en este convento situado en la calle Santa Teresa 1.

La Misa conventual será a las 08:30 horas por la mañana y, por la tarde, Bendición con el Santísimo, seguidamente Eucaristía, presidida por el Vicario General, Alfonso Belenguer, a las 18:45 horas. Seguidamente se rezará el Santo Rosario con la Oración y Gozos a Santa Teresa.

El día 15, Fiesta litúrgica de la Santa, habrá Misa Solemne a las 11 de la mañana, que estará pPresidida por el Obispo de Teruel y de Albarrín, monseñor Carlos Escribano.

Vida de Santa Teresa de Jesús

Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuan do funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).