Comunicado sobre la reunión número 204 de la Conferencia Episcopal Tarraconense

Los días 4 y 5 de octubre de 2012 tenía lugar la reunión nº 204 de la Conferencia Episcopal Tarraconense, en el Seminario Conciliar de Barcelona. La reunión ha estado presidida por monseñor Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona, y a ella han asistido todos sus miembros.

Por la mañana del día 4, los Obispos han asistido a la inauguración oficial del curso 2012-2013 dela Facultad de Teología de Cataluña, de la Facultad de Filosofía de Cataluña, del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y del Instituto de Teología Fundamental.

1. – En esta reunión, los Obispos han continuado el estudio de varias propuestas pastorales en torno al Año dela Fe, que se iniciará este mes de octubre con ocasión del cincuenta aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II.

Los Obispos han felicitado al señor Cardenal Lluís Martínez Sistach por haber sido nombrado por el papa Benedicto XVI miembro del Sínodo Ordinario de Obispos sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana, que se celebra en Roma del 7 al 28 de octubre de 2012.

También se alegran de la participación en el Sínodo, como auditores y expertos, del Dr. Salvador Pié, profesor de la Universidad Gregoriana y de la Facultadde Teología de Cataluña; el P. Josep Abella, superior general de los Misioneros Claretianos; el Hno. Emili Turú, superior general de los Hermanos Maristas, y el Dr. Josep Maria Simon, presidente dela Federación Internacionalde Asociaciones de Médicos Católicos.

2. – Los Obispos han reflexionado sobre la actual coyuntura social de Cataluña y España y, tal como han hecho en las ocasiones en que se han convocado elecciones al Parlamento de Cataluña, han redactado una Nota que se adjunta al final de este comunicado.

3. – Los Obispos han tratado diversos temas relacionados con la liturgia, el escultismo, la enseñanza, la pastoral universitaria yla catequesis. También han sido informados sobre el primer  Congreso de Pastoral Juvenil, organizado porla Conferencia Episcopal Españolaen Valencia, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre de 2012, y sobre el nuevo formato de la página web dela Tarraconense (www.tarraconense.cat).

Barcelona, 8 de octubre de 2012

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).