12 de octubre Apertura del Año de la Fe en la catedral de Tui

A las 18 horas del 12 de octubre Apertura del Año de la Fe en la catedral de Tui. Ese es el día y la hora determinadas para dar el banderazo de salida a la aventura pastoral del nuevo curso 2012-13 en la diócesis de Tui-Vigo. En el marco adecuado de la Iglesia Madre, la Catedral de Tui, el Obispo declará abierto el Año de la Fe, al día siguiente de haberlo hecho en Roma Benedicto XVI.

Monseñor Quinteiro Fiuza en una carta que dirige “a sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos” explica los motivos por los que el Papa ha convocado el Año de la Fe, que él mismo dispuso que comience el 11 de octubre de 2012 y concluya el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Se trata de “conmemorar el cincuentenario del Concilio Vaticano II, la celebración de los veinte años del Catecismo de la Iglesia Católica y la celebración en Roma de un Sínodo sobre la Nueva evangelización para la trasmisión de la fe.

El Obispo recuerda que la apertura del Año de la Fe tendrá lugar en la diócesis, en la Catedral de Tui, el próximo día 12 a las 6 de la tarde e invita a participar en ella a toda la comunidad diocesana: “pido a los párrocos que asistan y animen la asistencia de los miembros de sus parroquias; pido a las comunidades de vida consagrada que se hagan presentes en este acto; pido a todos los fieles laicos, de manera particular a aquellos que ejercen algún servicio en beneficio de sus comunidades, que participen activamente.

Será, sin duda, un acto cargado de profundo sentido eclesial en el que se expresará la comunión de toda la Iglesia Diocesana y la comunión de nuestra Diócesis con toda la Iglesia Universal guiada por el Sucesor de Pedro.

Deseo que esta solemne apertura del Año de la fe inaugure un curso cargado de nuevas iniciativas pastorales y de abundantes frutos de gracia. De hecho en la diócesis ya se ha elaborado una Programación “para promover en el Pueblo de Dios acciones encaminadas a acoger, entender, celebrar y vivir la fe”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).