Monseñor González Montes: “La Iglesia de Almería está con los damnificados por la lluvias del levante”

El Obispo diocesano de Almería, monseñor Adolfo González Montes, presentó el jueves pasado el itinerario de actividades que confeccionan la apertura de “Año de la Fe”, así como el objetivo que persigue la propia Iglesia en este Sínodo de Obispos que se celebrará durante el mes de octubre en la ciudad italiana de Roma.

Al mismo tiempo expuso lo que suponía para España el hecho de que san Juan de Ávila fuese declarado por S.S. Benedicto XVI como Doctor de la Iglesia Universal.

Tras finalizar su intervención, y la de los Vicarios Episcopales, Manuel Pozo Oller y Manuel Antonio Menchón, el Prelado de Almería aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo incondicional con las comunidades del levante de la diócesis, que han sufrido las consecuencias devastadoras de las lluvias torrenciales.

Monseñor González Montes declaró, a este respecto, que “he estado informado puntualmente de todo lo que ha sucedido, gracias a la colaboración de los sacerdotes de la zona, así como por la información suministrada por el Vicario de la zona Norte-Levante, Antonio de Mata Cañizares, quien además reside en la dañada población de Vera”. Ante esta situación, continuó el Obispo almeriense, “ha llegado la hora de abandonar las lamentaciones y actuar para ayudar a tantas personas que lo han perdido todo; incluso seres queridos. Es mi deseo comunicar que están en mis oraciones y haremos lo posible para colaborar en lo haga falta para paliar la situación por la que están atravesando todos ellos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).