El Obispo de Lugo, monseñor Carrasco Rouco, preside la Eucaristía con motivo de la festividad de San Froilán

Hoy viernes, 5 de octubre, festividad de San Froilán, el Obispo de la Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, presidirá la Misa solemne en la Catedral a las 12 horas.

Con anterioridad, de 11:30 a 12 horas, el grupo de gaitas Devandoira, que está compuesto por unos 50 niños, actuará en la plaza de Santa María. Al finalizar la celebración eucarística retomarán su actuación en la que interpretarán música tradicional gallega.

Celebración del San Froilán en Barcelona

La Asociación de amigos de San Froilán reúne a todas las asociaciones y centros gallegos de Barcelona para celebrar el San Froilán. Será el domingo, día 7 de octubre, en el distrito Nou Barris de Barcelona.

La Eucaristía, y posterior procesión, estará presidida por el delegado de Liturgia de la Diócesis de Lugo, José Antonio Ferreiro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).